Valquejigoso V2 2008, de Madrid al mundo

Noticias: 

La minuciosidad convertida en delicia. El detalle hecho elegancia. La atención devenida en calma. Un vino de Madrid en el alma. Valquejigoso V2 2008 derrocha suavidad, sensibilidad, seguridad, sensatez. Vino refinado, tinto exquisito. Un ser maduro con mucha vida por delante.

 

Equilibrio, estructura, delicadeza y coherencia escriben la carta de presentación de un vino paradigmático del potencial de las elaboraciones que nacen en la Comunidad de Madrid. Resultado de la combinación de uvas procedentes de 32 microparcelas, Valquejigoso V2 2008 integra a la perfección una base de cabernet sauvignon con un toque de petit verdot, tempranillon, cabernet franc y negral.

 

Con una crianza de 28 meses, este vino embotellado en 2011 sale pletórico de su feliz letargo. Intenso, mineral, con notas de frutas del bosque, especias, ahumados y tostados. Un vino fino, expresivo, elegante y frutal que transmite todo el cuidado y la sensibilidad que le han dedicado sus elaboradores.

 

Situada en el municipio de Villamanta, al suroeste de la Comunidad de Madrid, en el límite con Toledo y con la Sierra de Gredos, la bodega Valquejigoso cuenta con 83 parcelas diferenciadas de viñedo propio a más de 600 metros de altitud, con una diversidad de suelos que otorgan personalidad y complejidad a sus vinos.

 

Con estos atributos, y la dedicación de sus responsables, la bodega madrileña ha conseguido situar a Valquejigoso V2 2008  en el Top 100 de los mejores vinos del mundo seleccionados por la revista americana The Wine Enthusiast, en la que sólo han entrado cinco vinos españoles con 30 amaricanos, 24 franceses, 20 italianos y 7 de Australia. La calidad y la capacidad de guarda han sido los dos criterios valorados por los expertos.

Categoria: