Numerus Clausus 2009, sensualidad en edición limitada

Noticias: 

Un bien preciado, un ser valioso que emana de viñas de cien años que perviven en suelos de la era terciaria. Hasta el nombre puede sonar antiguo, pero este Finca Museum no encierra nada viejo sino un vino nuevo, henchido de fuerza y de dulzura. Placer sensorial en edición limitada.

 

Finca Museum ha lanzado, sencillamente, un vino para el deleite, una llamada a la atención de todos los sentidos. Y lo ha hecho con una exclusiva edición de 4.000 botellas de un vino magno, por utilizar una expresión acorde a su nombre. Un tempranillo auténtico que respeta la identidad de una tierra ya antigua, de sus viñas centenarias que todavía lo dan todo, aunque en su caso sea poco.

 

Y resulta que de una combinación de viejos viñedos y suelos y de una viticultura respetuosa con la tierra nace un tinto fácil, sin estridencias, en el que no hay que hacer esfuerzo alguno para entender que se ha hecho bien. Sedoso, goloso, una dulce criatura que alcanza el equilibrio con una estructura armónica en la que todo encaja de forma espontánea.

 

Matices minerales, balsámicos y especiados, fruta madura y madera quedan perfectamente integrados en este vino de la D.O. Cigales con cuatro años de crianza en barrica y dos años y medio de reposo en botella que han contribuido a crear un tinto redondo, rebosante de elegancia y finura. Intenso y expresivo, largo en boca, como la vida que le espera, placentero en todos los sentidos.