Los vinos de Navarra se visten de rojo

Noticias: 

Los vinos de Navarra se presentan con una imagen desenfadada, alejada de formalismos y muy social. Fiel al camino emprendido hace diez años, y bajo el lema “Tu Propio Estilo de Vino”, la Denominación de Origen invita a la gente joven y a todos los “Navarra Wine Lovers” a disfrutar de esta cultura, a compartir historias y experiencias.

 

 

Una selección de vinos fue la carta de presentación de Navarra en la vinoteca Lavinia de Madrid, el retrato conciso de una denominación plural en la que caben todos, con sus diferencias y singularidades. Los tintos fueron los protagonistas de una cata en la que reivindicaron su emergencia frente al mandato popular de los rosados. Y aquí, cuatro crianzas muy diferentes con un resultado muy acertado:

 

Malayeto de Viña Zorzal 2013. Garnacha procedente de viñas viejas con 9 meses de crianza, este vino se muestra expresivo y natural, con una nariz deliciosa en la que se combinan la fruta fresca, notas de frambuesa, minerales y florales. Intenso y con cuerpo, es un tinto sin embargo delicado y elegante. Un tributo de Viña Zorzal a la autenticidad de la tierra.

 

Laderas de Inurrieta 2012. Todo graciano con un toque vegetal y buena predisposición a la madera. Notas balsámicas de fruta bien madura en nariz. En boca presenta una acidez justa e integrada que aporta un equilibrado toque de potencia y frescura. Suavidad en un vino ligeramente licoroso con un final largo y voluminoso.

 

Marco Real Colección Privada 2012. Combinación de tempranillo, cabernet, merlot y graciano con un año de crianza y otro de reposo en botella. Fruta roja madura, balsámicos y tostados en nariz abren paso a una boca suave, amplia y sabrosa. Un trabajo bien hecho.

 

Piedemonte Crianza Merlot 2012. No abundan los monovarietales de merlot en el mercado y el de Piedemonte, además, da la talla. A la hojarasca y los aromas especiados que emergen en su afrutada nariz balsámica le sucede un coro de dulces expresiones frutales en boca. Madera integrada en un vino estructurado con un buen final.

Categoria: