Izadi Crianza 2012: un cambio de imagen, un mismo estilo

Noticias: 

Bodas de plata en Izadi. La bodega riojana cumple 25 años de compromiso y fidelidad con los vinos de calidad, con el respeto a un estilo, con la elegancia, la franqueza y lo que ya viene a ser una tradición ya larga. 

 

Son 25 las cosechas de Izadi Crianza, el vino más emblemático de la bodega, que confirma su madurez en la añada de 2012 que acaba de salir al mercado. Nueva etiqueta para la puesta de largo de un tinto consolidado que cambia de imagen pero se mantiene firme en sus características señas de identidad: la finura, el paso amable y ligero en boca, el equilibrio, la delicada persistencia.

 

Un rioja auténtico que no juega con las modas, un tempranillo que nace de cepas con una edad media de 40 años, maduras como los vinos que engendran, de estructura generosa y poderosa concentración frutal, de una incontenida intensidad aromática dominada por frutos rojos y regaliz, de prolongado y agradable final.  Su precio ronda los 9 euros.

 

Madurez y estilo propio se mantienen como señas de identidad de esta bodega de la Rioja Alavesa que define a su Izadi Crianza 2012 como una de las grandes cosechas de su historia. La matriz del Grupo Artevino (compuesta por Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben) elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas viejas orientadas al sur. Sus marcas Izadi, Izadi FB, Izadi El Regalo y Larrosa refrendan año tras año un trabajo que navega en la buena dirección.