Formación superior para la información agroalimentaria

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La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Jorge para lanzar el "Título de Experto Universitario en Información y Comunicación Agroalimentaria", que se impartirá en la institución zaragozana y que tendrá una duración semestral.

 

El primer título de estas características ofrecido por una universidad española, que arrancará en febrero, se dirige tanto a profesionales de la comunicación que tengan contacto con el sector agroalimentario como a trabajadores del sector y surge por la necesidad de ofrecer una formación específica en un ámbito complejo.

 

La presidenta de APAE, Lourdes Zuriaga, y el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras

 

La nueva formación tiene visión nacional y se implantará en modalidad semipresencial, con clases online y presenciales, de manera que contará con sesiones tanto en la Universidad San Jorge como en otros centros y empresas del territorio español, lo que permitirá a los alumnos mayor facilidad en cuanto a movilidad nacional.

 

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España ha destacado la importancia que ha adquirido la información y la comunicación agroalimentaria en los últimos años, debido entre otros factores al protagonismo de la Política Agraria Comunitaria (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias, el incremento del interés público por cuestiones relativas a la agricultura y la alimentación y el desarrollo de la industria agroalimentaria. Todo ello genera más información especializada y una demanda especialistas en gestión de comunicación corporativa.

 

APAE y la USJ han diseñado un título que tiene el objetivo de facilitar la especialización de quienes trabajan o desean trabajar en este ámbito y la incorporación de nuevos profesionales al sector de la agricultura y la alimentación. El programa está compuesto por seis bloques temáticos que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector, entre otras muchas temáticas agroalimentarias y de comunicación.