Dominio de Tares Godello 2014: Blanco de El Bierzo

Noticias: 

La bodega de la D.O. Bierzo Dominio de Tares ha llevado al blanco toda su personalidad. Delicioso godello con cuerpo para cualquier momento del año, un soplo de frescura contra el calor, una cálida compañía para el frío.

 

Son todo matices, y de los buenos, en este blanco equilibrado y estructurado en el que la fuerza, la frescura y la suavidad se alían de forma casi disimulada. Sus aromas de frutas blancas y cítricos, su entrada amable, su poderoso nervio, su paso denso y su expresivo final se suceden como etapas lógicas y esperadas de un vino sin embargo diferente.

 

Dominio de Tares Godello 2014  tiene una crianza de seis meses en barrica de roble francés, tres meses en botella, un suspiro en la copa y una historia en la memoria. Dominio de Tares ha acertado en su blanco bautizo con un vino que se caracteriza por su potencia y su finura. Y sí, ambas cualidades son compatibles.

 

El hermano menor de la familia de tintos de Dominio de Tares sin duda evolucionará, y crecerá, porque no es flor de un día, porque se le adivina una buena vida y un futuro cuando menos a la altura de los mencías que han encumbrado a esta bodega de El Bierzo.